Tonny Sanabria, canterano del La Masia, internacional paraguayo afincado con su familia desde niño en Sitges, mostró el camino al Barça con un gol espectacular de chilena que significó el empate del Torino ante el Nápoles (1-1) en el Estadio Diego Armando Maradona. El equipo de Francesco Calzona sigue invicto desde su aterrizaje en el banquillo, pero no llegará el martes al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc con las sensaciones ideales porque no pudo encadenar la tercera victoria consecutiva en la Serie A tras los meritorios triunfos ante el Sassuolo (1-6) y la Juventus (2-1) y tendrá que seguir remando para entrar en plazas de Champions.
Pero Osimhen y Kvaratskhelia también avisaron al Barça porque contra el Torino demostraron que atraviesan un gran estado de forma, con velocidad y chispa. El delantero centro nigeriano, que mantuvo un pulso muy físico con el central Buongiorno, se quedó sin gol aunque lo buscó de todas las formas posibles. Y el extremo georgiano sí que logró el 1-0 en el 61’ con un remate al primer toque, midiendo a la perfección los tiempos, tras un centro desde la banda izquierda de Mario Rui.
Le duró poco la alegría al Nápoles porque Sanabria entró en el 63’ y en el 64’ anotó con su remate mágico.

El gol de chilena de Sanabria
En los últimos minutos, Kvaratskhelia, que lleva 10 goles en la Serie A y cuatro en los últimos tres partidos, se echó el equipo a la espalda y prácticamente creó peligro en cada acción, pero se topó con un enorme Milinkovic-Savic bajo palos.
El portero serbio ya fue el mejor de su equipo en la primera parte con grandes intervenciones, principalmente en dos remates del propio Kvaratskhelia: uno en un mano a mano, tras asistencia de Politano, en el que cerró todos los huecos con el cuerpo y otro volando a un cabezazo en plancha. Y en el tramo final volvió a aparecer para poner manos milagrosas en los intentos a la desesperada del propio Kvaratskhelia y de Osimhen. El Nápoles concedió poco en defensa pese al gol de Sanabria, aunque Meret también exhibió reflejos en un intento desde la frontal de Duvan Zapata.
En la espalda
Politano, con molestias
Politano, que comenzó el encuentro a un gran nivel, sufrió un golpe en la zona lumbar y fue cambiado en el 67’. No parece grave.


Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Juan Jesús, Mario Rui (Olivera, 79’); Anguissa, Lobotka (Lindstrom, 90’), Zielinski (Traoré, 68’); Politano (Raspadori, 67’), Osimhen y Kvaratskhelia
Entrenador: Francesco Calzona
Torino: Milinkovic-Savic; Bellanova (Lázaro, 87’), Djidji (Sazonov, 76’), Buongiorno, Masina, Ricardo Rodríguez; Linetty (Vojvoda, 87’), Gineitis, Vlasic; Pellegri (Sanabria, 63’) y Zapata
Entrenador: Ivan Juric
Goles: 1-0, Kvaratskhelia (61’); 1-1, Sanabria (64’)
Espectadores: 35.000 en el Diego A. Maradona
Árbitro: Daniele Orsato. Amarillas a Zapata (31’), Osimhen (35’), Juan Jesús (39’) y Buongiorno (45’)