Sin los lesionados Sergio Lozano, Ferrao, Sergio González y Àlex Yepes. Sin Dyego, que ya no pudo jugar la segunda parte de la final por un percance muscular. Sin Pito, expulsado antes de la prórroga decisiva por el título. Con Adolfo y el propio Pito asumiendo más riesgos de los aconsejables recién superadas sus lesiones horas antes de los cuartos del jueves: tres partidos en cuatro días . Con dos del filial como Harrison y Touré echando más que una mano. “De todos los títulos de mi carrera, este es el que más mérito tiene”, proclamó Jesús Velasco, que ha ganado 38 trofeos como entrenador en España, Italia y Francia. Pero ninguno haciendo un ejercicio épico de supervivencia como la Copa de España que el Barça conquistó el domingo ante ElPozo Murcia: 3-3 (4-2 p.).
Porque no sólo fueron los contratiempos físicos, el Barça también tuvo que hacer frente a un arbitraje calamitoso de los gaditanos Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo que provocó que el director deportivo, Jordi Torras, estallara, como los hicieron los lesionados desde sus casas en las redes sociales, aunque con las horas borraron su críticas. Torras también se calmó.

Los jugadores del Barça de fútbol sala celebran el título de Copa de España
El cabreo venía ya del jueves, cuando Velasco cedió la sala de prensa a su segundo tras el 2-1 a Osasuna Magna. Estaba tan caliente con el arbitraje de Sánchez-Molina y Rodrigo Miguel, de Ciudad Real, que temió no poder controlarse. El sábado hubo otra batalla intensa ante Palma Futsal que también se fue a los penaltis (1-1, 4-3 p.). Y el domingo, ElPozo se puso tres veces por delante (1-0, 2-1 y 3-2), pero el Barça siempre reaccionó, incluso a cinco segundos del final con el gol de Catela, MVP del torneo y héroe.
El Barça tiene que centrarse ahora en la Liga y la Champions League. En enero perdió la final de la Supercopa de España ante Jimbee Cartagena (1-2) y en febrero se quedó sin Copa del Rey al caer 4-3 en Peñíscola en cuartos de final. La Copa de España es el impulso anímico. A falta de seis jornadas para el término de la Liga regular, manda el Barça con dos puntos de ventaja a ElPozo. Y el viernes 3 de mayo (19 h.), semifinal de la Final Four en Erevan (Armenia) ante el Sporting en busca de una plaza en la final del domingo 5 ante Palma o Benfica.
Pero a las bajas se suma Dyego, pendiente de pruebas médicas para saber el alcance de su lesión muscular. De los lesionados, para la Final Four sólo se espera a Lozano y Ferrao, con poco ritmo. El próximo partido, un derbi ante Industrias el domingo (19.15 h.) en el Palau,