Pese a que en el club hay optimismo de que cuadrarán las cuentas y podrán acceder al mercado estival con la regla 1-1 de LaLiga, la dirección deportiva azulgrana tiene que tener contemplados todos los escenarios posibles ante la posibilidad de que la primera opción no pudiera ser factible porque finalmente LaLiga no lo validara.
En este sentido, para la posición de mediocentro, hasta el club azulgrana ha llegado el ofrecimiento de Marco Verratti. El ex del PSG, que ya fue una opción para el pasado verano pero el equipo galo cerró cualquier puerta a un traspaso con el Barça, milita ahora en el Al Arabi de la liga qatarí.
El italiano (31 años), que se quedó a las puertas de fichar por el Barça en verano de 2017, vería con muy buenos ojos la opción de regresar a Europa para vestir de azulgrana. Por ahora, pese a que es un jugador que gusta en el staff por su experiencia, no es una opción prioritaria. En el club hay dudas de que cuál sería su nivel competitivo tras su paso por el campeonato qatarí, pese a que con 31 años aún tiene recorrido.
Un esfuerzo económico
Además, en caso de que finalmente el Barça se decantara por él, Verratti tendría que hacer un gran esfuerzo económico. El italiano, que ya tenía una ficha elevada en el PSG, tendría que rebajarse el salario de forma considerable para poder cumplir el sueño del que Nasser Al-Khelaïfi le privó en verano de 2017 no dejándole salir rumbo al Camp Nou.