Xavi Hernández vivirá hoy (21.00 horas/DAZN LaLiga) su despedida definitiva como entrenador del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán, en un partido contra el Sevilla en el que no hay nada en juego a nivel clasificatorio. Después de dos años y medio al frente del equipo, Xavi quiere terminar su etapa como técnico culé con buenas sensaciones y buscará el triunfo para alcanzar los 85 puntos en el campeonato, apenas tres menos con los que la pasada temporada se consiguió el título liguero. Ese fue el último éxito de Xavi, que antes había celebrado la Supercopa, pero la falta de trofeos en esta temporada y la pérdida de confianza del presidente Laporta terminó por provocar su destitución.
Con vistas al último once de Xavi hay muchas dudas y podría haber varias rotaciones, ya que la segunda plaza que da el billete para la Supercopa ya está asegurada. El de Terrassa podría dar la oportunidad a Marcos Alonso y Oriol Romeu para que también tengan su presumible despedida como azulgranas. Marcos no renovará su contrato y Oriol apunta a volver a Girona. Por su parte, quienes también tienen su continuidad en el aire son los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix, cuyas respectivas cesiones acaban el 30 de junio y no está claro que vayan a seguir como azulgranas, mientras que el futuro de Vitor Roque está por definir ante el poco protagonismo que ha tenido desde su llegada en el mercado invernal.

Alineaciones probables del Sevilla-Barça
El partido en el Pizjuán también puede ser una buena oportunidad para que Pedri siga cogiendo ritmo competitivo con vistas a la Eurocopa, competición en la que también aspira a estar Fermín tras su gran tramo final de curso. Los jóvenes Pau Cubarsí y Lamine Yamal, que se perfilan como titulares en el adiós de Xavi, estarán seguro en el torneo y buscarán acabar su campaña de consagración en el Barça con un buen sabor de boca. Después de una temporada convulsa, toca acabar bien para sentar las bases del futuro proyecto.
Un aliciente posible ayer al mediodía era la opción de que Marc ter Stegen revalidara el ‘Trofeo Zamora’ pero Unai Simón mantuvo su portería a cero en Vallecas ante el Rayo (0-1) y aseguró el galardón de portero menos goleado del Campeonato. De esta forma, lo más probable es que el cancerbero alemán sea suplente esta noche en el Pizjuán e Iñaki Peña defienda el marco azulgrana como en 10 partidos de esta Liga.