Márquez: "Este gol nos da vida para lograr la hazaña en Córdoba"

FC BARCELONA

"Sabemos que va a ser un partido parecido a este pero hemos demostrado que tenemos carácter y personalidad a pesar de ser muy jóvenes", valoró el técnico del Barça Atlètic

"Por cómo se dio el partido, merecíamos ganar. Tuvimos varias claras pero no quería entrar", destacó el 'Pocho' Román, autor del gol del empate

Vertical

Rafa Márquez, durante el Barça Atlètic-Córdoba

Pere Puntí (MD)

Rafa Márquez gritó con fuerza el gol del ‘Pocho’ Román tras un ejercicio de persistencia de su equipo. El entrenador del Barça Atlètic dio por bueno el empate (1-1) valorando además el trabajo del Córdoba a pesar de que el filial azulgrana no dejó de percutir sobre el área andaluza. El próximo domingo (20 h.) toca el segundo asalto en El Nuevo Arcángel pero el mexicano cree en sus pupilos para cumplir el gran sueño de ascender. “Este gol nos da vida para lograr la hazaña en Córdoba. En la segunda mitad hemos creado más ocasiones de gol pero el resultado es bastante justo”, aseguró el ‘Kaiser de Michoacán’, que hizo hincapié en la mentalidad del equipo azulgrana: “Sabemos que va a ser un partido parecido a este pero hemos demostrado que tenemos carácter y personalidad a pesar de ser muy jóvenes”.

En cuanto al alcance de las dolencias musculares de Marc Guiu, que fue sustituido en el minuto 72, quitó toda trascendencia: “Es cansancio e intentaremos recuperarlo lo máximo posible para que estén n el próximo fin de semana. No ha habido lesión. Contamos con ellos”.

Sí admitió Márquez, esbozando una ligera sonrisa, que la decisión del colegiado aragonés Armando Ramo Andrés, al detener el juego cuando Antonio Casas se marchaba solo hacia la portería blaugrana, les favoreció. “No entiendo nada. No fue el mejor arbitraje pero a fin de cuentas hay que respetar cómo actúa un árbitro. Se presentó esto y hay que aceptar las cosas”, dijo no sin censurarle por otras decisiones: “Señaló demasiadas faltas y un árbitro debe poner mayor orden y permitir el espectáculo”.

Lee también

Menos explícito fue el ‘PochoRomán al respecto: “En decisiones arbitrales no me meto. Por suerte pitó para nosotros”. El delantero argentino, decisivo para evitar el triunfo verdiblanco, aún estaba a mil de adrenalina al recordar su tanto: “Estaba en el momento en que me dio el pase Dani. Por suerte, marqué parta el equipo. Por cómo se dio el partido, merecíamos ganar. Tuvimos varias claras pero no quería entrar”. El futbolista argentino quiere más el domingo: “Ya pensamos en el próximo partido y este gol nos da confianza para ir a Córdoba con mucha ilusión. Todo el año hicimos un gran esfuerzo todos. Ojalá se dé”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...