Disputados ya los primeros partidos de la Eurocopa 2024 está siendo de uno de los nombres propios más citados por el mundo del fútbol: Lamine Yamal. Aún con 16 años, el extremo del FC Barcelona rayó a gran altura en su debut en el gran torneo de selecciones continental, siendo titular y argumento importante en la victoria por 3-0 ante Croacia. La sucesión de comentarios elogiosos llama la atención. Empezó el capitán de la selección croata, Luka Modric, la víspera del estreno, cuando señaló a Lamine como "el gran peligro de España, a su lado me siento viejo". También el centrocampista italiano, Davide Frattesi, definió antes del España-Italia del jueves a Lamine como "un futbolista muy joven y muy bueno" y,, como colofón, destacó la alabanza del presidente la UEFA, Alexander Ceferin, cuando dijo que de tener un cluba su mando al jugador que ficharía es al talento culé. El impacto de Lamine se está notando también en el trato mediático que está recibiendo. La Gazzetta dello Sport, decano de la prensa deportiva del viejo continente junto a Mundo Deportivo, se preguntó en un revelador titular: "Italia, ¿dónde están nuestros Yamals?"-

La Gazzetta dello Sport pone el foco en Lamine Yamal
En su argumentación, se percibe un alto grado de admiración en la osadía del Barça y de la selección española a la hora de dar protagonismo a los jóvenes talentos. "A sus 16 años, el astro del Barcelona también triunfó con España. ¿Por qué todavía nos resulta tan difícil incorporar a los niños, incluso a los buenos, al primer equipo? Sólo la experiencia te hace crecer rápidamente", expuso Alessandro Vocalelli en un interesante artículo publicado en la histórica cabecera milanesa.
La expectativa generada es muy alta tras ese partido de presentación en el gran escenario de quien hoy es todavía un niño con responsabilidades en el equipo impropias de su edad.
"No hay duda de que, con el corazón, el jueves estaremos todos con Italia. Pero con un ojo, curioso y admirador, seguiremos con especial atención a Yamal, el talento de España. Porque no todos los días puedes seguir, y en nuestro caso enfrentarte, a un chico de dieciséis años que ha conquistado el escaparate nacional e internacional con sus fantásticas cualidades", enumeró.
Lógicamente, la eclosión de Lamine es siempre golosa, también hablando de un mercado cada vez más voraz con los jóvenes. Para La Gazzetta dello Sport, la magia de Lamine explica el mimo que le está dedicando el Barça. "Es un fenómeno, por supuesto, que firmó el contrato con el Barcelona y al mismo tiempo una cláusula de rescisión por valor de mil millones de euros. Una cifra que, más que nada, demuestra la extraordinaria confianza que el club deposita en él. Confianza, sin embargo, no sólo para el futuro. Pero también plenamente situado en el presente. Porque el Barcelona, tras un comienzo deslumbrante en la Sub 17, prácticamente le evitó el resto del proceso, incorporándole directamente al primer equipo y en consecuencia a la selección"", enfatizó.