El filial del Barça anuncia la llegada de Rubén López y la marcha de Biel Vicens
FC BARCELONA
Albert Sánchez tendrá a sus órdenes a un nuevo centrocampista y deja salir a otro para que adquiera experiencia
Rubén López llega al Barça
Movimiento en la dirección deportiva del filial del Barça en el cierre del mercado. En pocas horas ha salido un centrocampista y ha llegado otro. Se va Biel Vicens, cedido al Nàstic tras superar una lesión que la ha impedido jugar durante una temporada entera, y se incorpora Rubén López (20 años), centrocampista zurdo cedido por el Deportivo.
FC Barcelona y Deportivo de La Coruña han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Rubén López por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025. El acuerdo incluye una opción de compra al final de temporada para el club azulgrana. El jugador se incorporará al Barça Atlètic en los próximos días. Quedará pendiente el acto oficial de firma.
Rubén López, nacido en Sillera el 26 de agosto de 2004 (20 años), es un centrocampista zurdo que puede ocupar tanto la posición de pívot como la de interior. Surgido de las categorías inferiores del Deportivo, el futbolista gallego fue protagonista la pasada temporada en el ascenso del conjunto coruñés a Segunda División. Disputó 19 partidos en Primera Federación (17 de liga regular y los dos de la eliminatoria de campeones), en los que marcó un gol. También jugó un partido de Copa del Rey. Anteriormente, había jugado 11 partidos con el filial en Segunda Federación (con un gol).
Biel Vicens, en el reciente Barça Atlètic-Hospitalet
Por su parte, FC Barcelona y Gimnàstic de Tarragona han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Biel Vicens por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025.
Biel Vicens llegó al FC Barcelona en el verano de 2018 procedente del Girona para incorporarse al Cadete A. El centrocampista completó la etapa juvenil como azulgrana, y en el último año disputó 30 partidos divididos en 22 de Liga (dos goles), seis de UEFA Youth League y dos de Copa de Campeones. Esa temporada (2022/23) también debutó con el Barça Atlètic, en la penúltima jornada de Liga en el campo de La Nucía. Tras renovar su contrato con el Club, en su primera temporada en el Barça Atlètic tuvo una lesión que le impidió jugar, y ahora buscará tener minutos y continuidad en el Nàstic de Tarragona.