En toda la historia del fútbol en Inglaterra, nadie había conseguido lo que acaba de lograr el Brentford en la Premier League. Han marcado un gol, en el primer minuto del encuentro, en tres partidos consecutivos. Lo nunca visto. No han pasado ni 60 segundos de encuentro y ya han marcado. Y lo han logrado en tres jornadas seguidas, en este inicio de campeonato del que solo se han disputado 6 jornadas. Triple mérito, también, porqué el Brentford no es un equipo puntero en Inglaterra. Al contrario, instalado en la zona media, el objetivo del equipo de Londres es mantener la categoría. Triple mérito, todavía, al ver ante qué rivales ha logrado tal gesta.
Empezó la racha, de marcar en el primer minuto, ante el Manchester City y encima en el Etihad. Todavía Guardiola no se había levantado del banquillo y los 'bees' (las abejas) ya habían picado con el gol de Wissa. Siguiente partido, derbi de Londres, en el nuevo estadio del Tottenham. Y, antes de llegar al primer minuto, 0-1 con gol de Mbeumo. La racha siguió en casa, en otro derbi, ante el West Ham, y de nuevo marcó Mbeumo, tras el saque de centro inicial.
¿Dónde está el truco para pillar a los rivales con la guardia baja y desconcentrados? Sacar de centro, dársela a Flekken, el portero neerlandés, que tira balonazo arriba donde se lucha el primer balón como si les fuera la vida. Y, aunque el entrenador Thomas Frank cuenta que hay una estrategia, la verdad es que han tenido la suerte de cara, repetidamente. El problema del Brentford es que, luego, ya no marcan más en los 89 minutos restantes. En Inglaterra, ahora, todo el mundo pendiente del primer minuto del Brentford-Wolwerhampton del próximo sábado