Después de recuperar el liderato tras unas tres primeras jornadas anecdóticas donde la diferencia de goles desplazaron al FC Barcelona del primer puesto de la tabla, a pesar de estar empatadas a puntos con el Real Madrid y el Atlético, las azulgrana afrontan el viaje a Madrid para medirse al CFF con la convicción de no volver a abandonar el liderato hasta que canten el alirón por allá por el mes de mayo.
El entrenador azulgrana, Pere Romeu, analizó el duelo ante el Madrid CFF y señaló que "es un partido complicado, el campo del Madrid CFF siempre es un campo exigente y es un equipo difícil. Es un equipo que te exige mucho en profundidad, muy vertical, y tendremos que mostrar nuestra mejor versión para afrontar el partido. Será un partido complicado".
Romeu comentó que "siempre, siempre, siempre hay cosas que mejorar en el fútbol. Contra el Sevilla merecimos hacer más goles y no los hicimos, y contra el Granada tuvimos mucha efectividad. Lo importante es generar ocasiones de gol y que el equipo sepa convivir con estas situaciones en las que no hacemos todos los goles que merecemos".
El técnico catalán reconoció que "es posible que hagamos rotaciones. Al final, el calendario es tan exigente que necesitamos a la gente al 100%, y eso solo es posible si los jugadores van descansando cuando se puede".
Por último hizo referencia al calendario: "Obviamente, somos conscientes del calendario que nos toca. Sabemos que se vienen cinco partidos muy exigentes en los próximos 15 días, pero ahora mismo solo pensamos en el sábado, en el partido contra el Madrid CFF, ya que su campo siempre es muy exigente. Más adelante hablaremos del City, que nos hace mucha ilusión y nos genera muchas ganas, pero lo más importante ahora es el sábado".