El Barça de Hansi Flick lidera LaLiga y las expectativas que ha despertado entre los aficionados azulgrana después de los dos primeros meses y medio de competición son altas. La ilusión ha regresado a los culés, que disfrutan con el juego de su equipo y sueñan con volver a ganar títulos después de una temporada en blanco. Sin embargo, en paralelo al trabajo de Hansi Flick y su staff con los jugadores, en el club se trabaja también pensando en la próxima temporada.
Son muchos los futbolistas del Barça que acaban contrato en junio de 2026 (Pedri, Gavi, Araujo, De Jong, Christensen, Eric Garcia, Pablo Torre...) y en la dirección deportiva azulgrana quieren estar preparados por si no todas las renovaciones que están en marcha acaban cuajando. El hándicap que el club azulgrana puede encontrarse con algunos jugadores que finalizan su vinculación en 2026 y se planteen agotar su contrato para marcharse libres, puede suplirlo con la contratación de jugadores que este verano lleguen con la carta de libertad.
El mercado ofrece opciones muy interesantes y el Barça está al acecho. Teniendo en cuenta que son cuatro los centrales que acaban contrato en junio de 2026 (Araujo, Christensen, Eric Garcia e Iñigo Martínez -éste si prorroga su contrato un año más-), una de las prioridades de la entidad azulgrana es reforzarse con un defensa para el eje de la zaga.
Jonathan Tah, central del Leverkusen de 28 años, y por quien el Barça –como desveló MD– presentó una oferta al club alemán en los últimos días de mercado, está bajo control de la dirección deportiva azulgrana. Tah ya ha dejado muy claro al Leverkusen que no piensa en renovar y, pese a que el Madrid también está al acecho, el internacional germano parece decidido a apostar por el Barça, con Flick como su gran valedor, después de que ambos coincidieran en la selección alemana cuando el técnico era el seleccionador.
El mercado también ofrece futbolistas interesantes para el lateral zurdo, donde ahora mismo el Barça solo se cuenta con un titular indiscutible como es Alejandro Balde. El mozambiqueño del Atlético Reinildo Mandava, de 30 años, sería una opción por calidad y experiencia, pero en el Barça no se olvidan de Alphonso Davies, lateral del Bayern pretendido por el Real Madrid, pero que según fuentes de la entidad azulgrana aún no ha cerrado a un acuerdo con el club blanco. En el Barça creen que Davies daría un salto de calidad a la actual plantilla y no renuncian a él. Además, el factor Flick (Hansi le tuvo en su Bayern triunfal) es una baza que en el club azulgrana creen que puede tener su peso.
Un recambio para Lewy
Otra de las posiciones a reforzar, y más teniendo en cuenta que Lewandowski empezaría la temporada 2025-26 -en caso de prorrogar un año más- con 37 años, sería la de delantero. El Barça cedió a Vitor Roque este verano al Betis con la intención de que el brasileño pueda tener minutos en el Benito Villamarín y se adapte a LaLiga. Sin embargo, con la incógnita de si 'Tigrinho' dará el salto y podrá regresar para competir ya con Lewy, en el club azulgrana también se han fijado como objetivo rastrear bien el mercado de delanteros, Para esa demarcación el mercado ofrece la opción del joven atacante del Lille Jonathan David. El internacional canadiense, de 24 años, es pretendido por el PSG, pero el jugador tiene el sueño de vestir la camiseta del Barça y está dispuesto a esperar al club azulgrana. De momento, hasta el 1 de enero el Barça no podrá negociar directamente con ningún jugador, pero la dirección deportiva azulgrana tiene controladas sus prioridades.