Antes del partidazo entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, que se celebrará este miércoles en el estadi Olímpic Lluís Companys a partir de las 21 horas, las directivas del club azulgrana y el germano se citarán para comer. Joan Laporta, presidente azulgrana, y Herbert Hainer, presidente del Bayern, encabezarán el encuentro entre las directivas de ambos clubs en uno de los restaurantes más clásicos de Barcelona, situado por encima de la Av. Diagonal.
'Morbo' en la sobremesa
Más allá de la rivalidad que ha adquirido un Barça-Bayern en la Champions los últimos años, especialmente para los culés que no han salido bien parados en los enfrentamientos, los dos clubs han tentado a algunos futbolistas del equipo rival en las últimas temporadas. Ronald Araujo, que ahora está en la recta final de su recuperación, fue objetivo del equipo alemán el curso pasado. De hecho, el Bayern incluso llegó a hacerle una propuesta al central uruguayo y su entonces entrenador, Thomas Tuchel, llegó a hablar con el defensa azulgrana. La inoportuna lesión de Araujo en la Copa América acabó con los planes del club bávaro.
También en el cuadro alemán había futbolistas del interés del Barça, como es el caso de Josuha Kimmich, con quien Xavi llegó a hablar para convencerle de que cambiara el Bayern por el Barça, siguiendo los pasos que en verano de 2022 dio Robert Lewandowski, ahora el gran goleador azulgrana. El mediocentro alemán, tras la irrupción de Casadó y Bernal en el pivote, ha dejado de ser una prioridad para el Barça, que ahora tiene sus ojos puestos en el lateral zurdo Alphonso Davies, que como Kimmich, acaba contrato con el Bayern el próximo verano y por ahora no ha renovado.