El Barça ha regresado a los entrenamientos este lunes 18 de noviembre pensando ya en el partido de la próxima jornada de LaLiga ante el Celta en Balaídos (21-00 h.). Pero además de poner a punto al equipo y al once titular, a la espera de que vayan regresando los internacionales, en la Ciutat Esportiva están también pendientes del regreso de Ronald Araujo. Para después del parón, el club quería empezar ya a perfilar su vuelta.
El central uruguayo está en el tramo final de recuperación de su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, que sufrió en los cuartos de final de la Copa América de julio pasado y que le obligó a pasar por el quirófano. Después de poco de cuatro meses de trabajo, la evolución es buena y su regreso es ya cuestión de ir fijando plazos.
Todavía no está decidido -seguro que no es para ir a Vigo- pero Hansi Flick y su staff técnico quieren empezar a perfilar ya su vuelta como ya hicieron con Gavi pero la intención es que sea antes de final de año. Las previsiones son que esté ya a plena disposición a mediados de diciembre, como ya explicó este diario.
En la primera mitad hay dos desplazamientos exigentes (Mallorca y Betis), antes del Barça-Leganés, que parece idóneo, y de un Barça-Atlético justo antes de las vacaciones.
El técnico alemán desea verle pronto en acción, aunque por ahora Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, más aún con el arriesgado sistema de contar con una defensa tan adelantada.