Enric Masip, asesor presidencial y miembro de la Comisión Deportiva del FC Barcelona, confirmó en una entrevista para El Chiringuito la noticia que en su día avanzó Mundo Deportivo respecto a una oferta superior a los 200 millones de euros por la joya de la cantera culé, Lamine Yamal. "El presidente ya dijo que tuvo una oferta de 200 millones que rechazó y que no se lo planteó nunca; era de Francia", señaló antes de dejar en bandeja su procedencia. A la pregunta de que en el PSG Lamine era el "sustituto perfecto" para Kylian Mbappé, Masip sonrió y asintió: "Bueno, cuando tienes dinero y tienes manera de pagarlo, pues puedes aspirar a intentar ficharlo todo".

Enric Masip, con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
El impacto de Lamine Yamal a sus 17 años convierte ya al extremo canterano de La Masia "en el futbolista más decisivo que hay", para Masip. "Yo diría que ahora mismo es el jugador más decisivo, sí", afirmó. "A ver... hablar de un chico de 17 años como el mejor del mundo yo creo que no es bueno para él, ¿vale? Para nosotros sí... para nosotros pensar que tenemos el mejor del mundo creo que es bonito", argumentó.
El momento de su eclosión es casi "una lotería" premiada para el Barça. "Y más un año que para nosotros ha sido... no te diré como una lotería, pero claro es el año donde Mbappé decide ir al Madrid, que era como la guinda que le faltaba a un equipo campeón, y a ti te aparece un chico con 16 años que gana la Eurocopa, que se convierte en un fenómeno mundial en muy poco tiempo y de golpe te plantas en una Liga que empieza siendo LaLiga de Mbappé y aparece un chico de 17 años que empieza a jugar de manera alegre, que desborda, un jugador diferente. Lo que puede hacer Vinicius lo puede hacer Mbappé, jugadores con esa velocidad, con esa calidad... lo que hace Lamine es que es algo que le veías a Messi, le veías algo diferente", reflexionó.
Debido a su eclosión en la élite del fútbol siendo un adolescente Masip entendió como "inevitable" que se le compare ya con Leo Messi. "Sí y va a ser así porque el chico tampoco te deja indiferente. O sea, es que cada partido hace algo que te deja con a boca abierta. Es un privilegio para LaLiga y el Barça tener un jugador así", concluyó.