Andreas Christensen, baja en el FC Barcelona desde el pasado 24 de agosto por una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo y operado hace tres semanas en Suecia con cierta sorpresa, ha roto su silencio en los medios del club y ha dado explicaciones sobre su estado físico, tal y como avanzó MD que haría.
“Ha pasado bastante tiempo y por eso he decidido hablar. Me siento bien, hemos pasado un punto de inflexión. Hemos realizado una minicirugía. Es tan menor que puede considerarse una limpieza. No debe afectar a mi tiempo de retorno. Si lo hace, de hecho, lo acelerará. No quiero ponerme presión, pero siento que vamos en la dirección correcta”, explicó el central danés, también mediocentro, de 28 años, cuya alta médica se espera en enero ya sin problemas físicos en una zona que le obligó a jugar infiltrado en muchos partidos de la pasada temporada. En este curso sólo jugó unos minutos oficiales como suplente en el estreno liguero en Valencia.
"Empiezo a ver la luz al final del túnel. Trabajamos duro, hacemos mucho tratamiento para poder recuperar la confianza y sentirme cómodo y con confianza con diferentes movimientos. Siento que estoy en el camino correcto para volver al 100%”, comentó en una entrevista realizada en la Ciutat Esportiva Andreas Christensen, que fue acompañado en Suecia por Ricard Pruna, doctor del primer equipo azulgrana.
En lo personal, el internacional danés confesó que "no lo estoy disfrutando, pero tengo ganas de afrontar todos los días para volver con el equipo. Cada día es un día menos”. Y espera poco a poco hacerse con un sitio en el equipo: "Hay muchos partidos y todo el mundo tendrá oportunidades. Ahora mismo la atención está, y Flick también me lo dice así, en lo que es realmente muy importante: volver al 100% para poder ayudar al equipo. Volver al 80 ó 90 por ciento no es bueno ni para mí ni para el bloque. La idea es que todo el mundo que haya estado lesionado pueda regresar y ayudar al equipo. El objetivo es jugar partidos, pero el equipo está jugando bien y será difícil".
Con unas palabras pronunciadas antes del empate 2-2 en Vigo, Christensen elogió lo que está viendo desde fuera: "El equipo está jugando increíblemente bien, somos líderes de LaLiga y estamos jugando bien en la Champions. Las nuevas instrucciones están funcionando perfectamente. Estoy celoso cada semana, el equipo da buenas sensaciones y ganan, pero es frustrante verlo desde fuera, sin poder estar en el campo y ser parte del equipo. Tengo ganas de ver todos los partidos pero, a la vez, es muy difícil. El cuerpo técnico vino con con líneas muy claras sobre cómo querían jugar y cómo iría la temporada y creo que a día de hoy podemos decir que está funcionando muy bien".