Después de la fiesta que tendrá lugar esta tarde-noche en el Gran Teatre del Liceu, donde solo unos pocos privilegiados socios y socias agraciados en el sorteo podrán vivir ‘in situ’ la gala del 125 aniversario, el club azulgrana tiene previsto que la afición pueda celebrar también un aniversario tan señalado mañana, antes del duelo que el Barça jugará frente a la UD Las Palmas.
Uno de los platos fuertes de la jornada llegará con la interpretación de El Cant del 125 aniversari, cuyo ganador se dará a conocer hoy en la gala del Liceu entre los tres finalistas: ‘L’escut al pit’, ‘Un sentiment’ y ‘Del bressol a l’Infinit’.
Pronto en el estadi
En este mismo acto del Liceu, el Barça detallará todos los festejos que tendrán lugar antes del duelo ante el conjunto insular. La idea es que los socios y aficionados acudan pronto a la montaña olímpica para vivir una jornada especial por la efeméride de su club. Teniendo en cuenta que el partido es a las 14 horas y que los festejos por el 125 aniversario darán inicio sobre las 13 horas, se recomienda que los seguidores lleguen con tiempo suficiente para poder acceder con tranquilidad al estadi Olímpic Lluís Companys y vivir desde el primer momento un día de festividad y orgullo culé.
Al margen de vivir un aniversario tan especial, el objetivo después, tanto del equipo como de los culés, será que el Barça se imponga a la UD Las Palmas para continuar como líder de LaLiga. Después de los dos tropiezos consecutivos, antes del parón con la derrota en Anoeta y luego con el empate frente al Celta en Balaídos, Hansi Flick quiere que sus jugadores den la misma respuesta que el pasado martes ante el Brest en la Champions, donde el equipo se impuso por una goleada por 3-0. Sin Casadó, sancionado por su expulsión en Vigo, el técnico deberá elegir entre Gavi o De Jong para que acompañen a Pedri en el doble pivote.