A partir del 1 de enero Dani Olmo y Pau Víctor dejan de estar inscritos en LaLiga y, por lo tanto, el club azulgrana deberá hacer espacio en su masa salarial o ingresar. Y con el nuevo contrato con Nike no habrá suficiente. Aunque acabará reportando más de 1.700 millones al club hasta 2038, el Barça aún no ha alcanzado la norma 1:1 del ‘fair play’ de LaLiga y, por tanto, los dos fichajes de este verano, Olmo y Víctor, se quedarían sin ficha para poder afrontar la segunda parte del campeonato.
Sin embargo, como ya avanzó MD el pasado 20 de noviembre, fuentes del Barça aseguraban que en el seno de la entidad mantienen la tranquilidad y están convencidos de que tanto Dani Olmo, como Pau Víctor, podrán ser inscritos el 1 de enero, ya sin la necesidad de ocupar la ficha de un compañero lesionado. Y es que al margen de sellar el contrato de Nike, el Barça está trabajando en varias vías de negocio y distintos acuerdos comerciales para cubrir el agujero que ha quedado en Barça Vision después de que Libero no cumpliera con sus pagos y en la última Asamblea Laporta y su directiva declararan 91 millones de pérdidas.
Los palcos VIP, una opción más
En las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que el Barça también venda sus palcos VIP, una opción que, según RAC1, se está negociando y dejaría 100 millones de euros por ceder la explotación durante un mínimo de 20 años. Una posibilidad que queda sobre la mesa pero hay otros frentes abiertos. Sin ir más lejos, también podría cuajar algún acuerdo de los viajes de Laporta a Mongolia y Azerbaiyán que ayudarían a llegar al 1:1 antes de enero.
En el caso de los palcos VIP, según la información citada, lo que el club azulgrana haría es lo que ya ha hecho, entre otros grandes equipos europeos, el Real Madrid con su estadio: ceder la gestión durante un período determinado de años a cambio de ingresos futuros. En este caso, se está hablando de una cifra en torno a los 100 millones de euros que entrarían ahora en las arcas del Barça a cambio de un contrato de entre 20 y 25 años en el que una empresa se quedaría los ingresos de este tipo de salas de lujo del nuevo Spotify Camp Nou.
El club confía en que con esta operación, o con otras que está trabajando y que también tiene en marcha, ya podrá completar lo que falta para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor y volver a la regla del 1:1 del Fair Play. Y es que más allá del contrato de Nike, el Barça necesita ingresar un mínimo de 50 millones de euros.
Si no llega dinero, el delantero de Terrassa, que pudo ser inscrito con el campeonato ya iniciado a raíz de la lesión de Christensen, cuya baja se estimó en cuatro meses, no podría jugar a partir de 2025. Tampoco Pau Víctor, ni en LaLiga, Copa ni Supercopa de España