Lamine Yamal volverá a jugar este miércoles en Dortmund en la Champions League cinco semanas después de su última aparición. El 6 de noviembre sufrió una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho en Belgrado ante el Estrella Roja (2-5). Dejó huella en el ‘Pequeño Maracaná’ pero sin llegar a marcar un gol y/o dar una asistencia. Un ‘rara avis’ en lo que va de temporada para el futbolista más determinante del Barça.
Los datos hablan por sí solos. Son 19 los partidos disputados por el extremo entre Liga y Champions con un balance de seis dianas y 10 pases de gol y ha participado en 14 encuentros en al menos una de las dos facetas. El pasado sábado se echó el equipo a la espalda cuando en el césped del Benito Villamarín ya no estaban Dani Olmo, Pedri, Robert Lewandowski y Raphinha por decisión de Hansi Flick. Sirvió el estéril 1-2 a Ferran Torres y protagonizó dos jugadones más propios de un auténtico elegido.
Cuatro asistencias más que la pasada campaña
Con sólo 17 años, lleva ya 10 asistencias, cuatro más que en toda la campaña pasada, y sólo ha habido otros cuatro partidos este curso al margen del citado ante el Estrella Roja en que no haya intervenido directamente en un gol del Barça.
La de mañana será su puesta de largo en un escenario mítico del fútbol continental como es el Signal Iduna Park. Lamine se consagró internacionalmente en la pasada Eurocopa disputada en Alemania pero no se dio la ocasión de que la selección española jugara en Dortmund. Berlín en el debut y la final, Gelsenkirchen, Leipzig, Colonia, Stuttgart y Múnich, con su golazo a Francia en semifinales, alucinaron con la clase de un chaval que tiene entre ceja y ceja regresar al Allianz Arena bávaro el 31 de mayo de 2025 para disputar la final de la Champions League.

La participación de Lamine Yamal esta temporada