El Barça no pierde de vista a Sandro Tonali, mediocentro que está despuntando en la Premier League con un Newcastle metido en puestos europeos. A través de Andrea Mancini, hijo del legendario exfutbolista italiano Roberto Mancini y que trabaja en el organigrama técnico azulgrana, en el Camp Nou le está realizando un completo seguimiento y los informes son, hasta el momento, muy buenos, según ha podido saber MD. El interés, que se remonta ya a cinco temporadas atrás, no se ha concretado hasta el momento en ninguna oferta.
Sandro Tonali, que costó 58 millones de libras al Newcastle, unos 70 millones de euros y que estuvo diez meses sancionado por un caso de apuestas, ha logrado hacerse con la titularidad en el Newcastle, después de un periodo en el que estuvo alternando su entrada en el once con la suplencia. En este escenario se llegó a especular con su regreso a la Serie A. Su agencia de representación, sin embargo, se apresuró a desmentir su supuesto descontento en Inglaterra y su salida del equipo de Eddie Howe, recordando que tiene contrato hasta 2028.
El Barça lleva tiempo monitorizando al internacional italiano. Massimo Cellino, presidente del Brescia, donde jugó tres temporadas antes de dar el salto al Milan, reveló en 2020 una importante oferta del Barça, que no se llegó a concretar antes de la pandemia. Según declaró entonces, “a Nasser (PSG) le gustaría tenerlo en París, me escribió incluso, pero el chico no quiere ir a Francia. Prefiere ir al Inter o la Juventus. De Laurentiis (Nápoles) me ofreció 40 millones. La Fiorentina también le quiere, pero es un destino más difícil. Antes del coronavirus, el Barcelona había hecho una oferta de 65 millones de euros más dos jóvenes muy interesantes valorados en siete y medio cada uno. Uno era un jugador defensivo. Creo que la directiva del Barça recibió una respuesta que no les gustó. Y no por Tonali”, aseguró, sin aclarar más.
Al centrocampista le gusta actuar pegado a los centrales para dar salida al balón, con absoluta libertad para la elaboración de juego. Técnico, disciplinado y con una buena visión del juego, una de sus grandes virtudes es encontrar líneas de pase por donde filtrar el balón, normalmente a la espalda de los defensas rivales. Acostumbra a estar bien posicionado y no descuida los aspectos defensivos ni la presión