El partido Barça-Osasuna de LaLiga, resuelto con un claro triunfo azulgrana por 3-0, está teniendo un siguiente capítulo más allá del resultado. El club navarro está valorando la posibilidad de presentar una denuncia por una posible alineación indebida de Iñigo Martínez, según informó la Cadena COPE y pudo confirmar MD de fuentes del club navarro.
Osasuna está estudiando si se habría incumplido una norma FIFA sobre el periodo que debe transcurrir tras una baja por lesión con la selección y el siguiente encuentro del jugador con su club. El comunicado sobre la baja de Iñigo fue al día siguiente del encuentro ante el Atlético, el 17 de marzo. Esta supuesta normativa añade que debería pasar cinco días entre el último día del encuentro de la selección y el partido del club. España jugó el 23 y, supuestamente, no podría jugar hasta el 28.
Fuentes consultadas han explicado a MD que Osasuna se habría enterado de esta opción a la conclusión del partido. Están comprobando si existe esta normativa y si tiene recorrido, aunque apuntan que es poco probable que puedan impugnarlo.