Todo hacía pensar que el Barça seguía con la resaca emocional tras la eliminación en la Copa de España y que iban a pagar los platos rotos también en liga, pero los de Tino Pérez reaccionaron a falta de pocos segundos para el final y lograron remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba contra el Burela, que fue mejor en la segunda parte (3-4).
Una victoria 'in extremis' que acerca al Barça al liderato. Después del triunfo culé, el Barça suma 49 por los 51 del Peníscola, que empató a seis contra Osasuna Magna. Además, se aleja a tres puntos de Movistar Inter, que perdió contra el Tudelano. Palma también está a tres puntos después de vencer su choque contra Jaén Paraíso Interior (5-2).
El conjunto azulgrana no estuvo fino en Galicia. El partido arrancó poniéndose de cara con un gol de Dyego, pero el ritmo descafeinado del choque en el Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre no ayudó a que los de Tino Pérez dieran una imagen superior que la del Burela, que arrancó la jornada a 23 puntos de los culés.
El bajo ritmo provocó imprecisiones en el Barça y el Burela lo aprovechó para empatar el electrónico poco después, con un gol de Charly a la contra. Aun así, los azulgranas lograron llegar al descanso con ventaja después de que Sergio González pusiera de nuevo al Barça por delante tras rematar un balón picado desde la esquina.
En el segundo tiempo el Barça estuvo peor aún y el Burela remontó de forma merecida. Los gallegos llevaron la iniciativa del partido y con ello pudieron lograr el 2-2 y el 3-2, obras de Junhinho y de Rikelme, este último tras una gran acción del brasileño.
Burela 3 - Barça 4
Burela: Kaluza; Isma, Alberto, Rikelme y Pitero (cinco inicial); Junhinho, Campàs, Araya, Quelle, Charly
Entrenador: David Rial
Barça: Dídac; Antonio, Dyego, Matheus y Adolfo (cinco inicial); Erick, Pito, Sergio González, Lozano, Martel
Entrenador: Tino Pérez
Goles: 0-1, Dyego (3') 1-1, Charly (7'), 1-2, Sergio González (15'); 2-2, Junhinho (30'), 3-2, Rikelme (35'); 3-3, Adolfo (40'); 3-4, Dyego (40')
Espectadores: Unos 4000 en el Municipal Vista Alegre
Árbitros: Almeida León Árbitroy Carrión Álvarez. Amonestaron a Araya (31') y Dyego (35')
El Burela logró mantener ese 3-2 sin mucha dificultad, hasta que a falta de 30 segundos para el final el Barça despertó y logró darle la vuelta con goles de Adolfo, que se lo dedicó a Catela, y de Dyego. Un triunfo que levantará el ánimo a un Barça que se le vio cabizbajo y algo deprimido tras los últimos infortunios, pero que se tiene alzar para poder pelar la Liga hasta el final.