Hacía nueve años, con el mejor tridente de la historia del club, que el Barça no encadenada nueve victorias en LaLiga en una misma temporada. Fue en la 2015-16, con Luis Enrique como entrenador y Messi, Luis Suárez y Neymar (MSN) al mando de las operaciones ofensivas llegando hasta los 12 triunfos consecutivos.
Por delante sólo hay dos registros mejores sin juntar el fin de una Liga y el inicio de otra. En la 2005-06, que acabó con la Champions League ganada en Saint Denis, el Barça de Frank Rijkaard llegó a 14 (jornada 8 a 21) y aquel registro fue superado cinco campañas más tarde (2010-11) por el equipo entrenado por Pep Guardiola hasta alcanzar las 11 (jornada 7 a 22) meses antes de alzar la cuarta Copa de Europa barcelonista en Wembley.
La trayectoria actual invita a no descartar una racha aún mayor aunque para ello será imprescindible derrotar al Real Madrid en el Clásico de la 35ª jornada en Montjuïc. Antes habrá cinco encuentros ante Betis (casa), Leganés (fuera), Celta (casa), Mallorca (casa) y Valladolid (fuera). Tras la cita ante los blancos quedarán Espanyol (fuera), Villarreal (casa) y Athletic (fuera).