El domingo, en el Barça-Girona (4-1), la afición azulgrana volvió a corear el nombre de Pedri González cuando recuperó un balón como último hombre en defensa para llevárselo controlado e iniciar una acción de ataque. Entrevistado en TV3, el centrocampista canario habló de su buen momento y de la ambición de un equipo que pelea por la Liga, la Champions League y la Copa del Rey, con una 'final' el miércoles (21.30 horas) en el Metropolitano ante el Atlético en la vuelta de semifinales tras el 4-4 de la ida.
"Es muy bonito que te reconozcan que lo estás haciendo bien, pero yo intento centrarme en mejorar. Tengo sólo 22 años y tengo margen de mejora. De hecho, el entrenador también me lo dice en los entrenamientos. ¿Qué podría mejorar? Muchas cosas... Siempre se pueden perder menos balones, siempre se puede mejorar la cifra de goles, elegir mejor cuando acelerar o calmar el juego... se puede mejorar todo", explicó Pedri.
También se mostró reivindicativo: "He vivido todas las situaciones. Al principio todo eran elogios, después vinieron las críticas y ahora han vuelto los elogios. Ya he vivido las dos caras de la moneda. Decían de mí que era de cristal, que me lesionaba mucho.... Cuando te critican tanto, tienes ganas de dar más de ti mismo y tapar estas bocas que hablan así de ti. Y más allá de tapar bocas quieres disfrutar, que es lo que estoy haciendo y que hacía mucho tiempo que no lo hacía",
Pedri demostró su humildad tanto para hablar de sus referentes como del Balón de Oro: "Es muy bonito que te comparen con Xavi e Iniesta, que son los que me flipaban cuando era pequeño, junto a Sergio Busquets. Pero son jugadores que han marcado una época, que ganaron muchos títulos y a mí todavía me queda mucho por ser algo de lo que fueron ellos. ¿El Balón de Oro? Es algo que me queda muy lejos. Salvo algunas excepciones como la de Rodri, normalmente la ganan jugadores que hacen buenas estadísticas como goleadores. Yo prefiero que lo ganen Lamine Yamal o Raphinha, que tienen buenos números y marcan diferencias. Yo estoy contento si ganamos títulos".
Por último atribuyó el cambio del Barça a Hansi Flick: "Tiene toda la responsabilidad de lo que está pasando. Ha impuesto una forma de jugar diferente a la que teníamos el año pasado, sobre todo en relación a la línea defensiva y la presión que hacemos arriba. Nos ha impuesto su forma de competir y lo ha sabido transmitir al equipo".
Pedri sueña con ganar títulos, aunque sabe que será complicado: "No ganarlos no sería exactamente una decepción por el camino que nos ha llevado hasta aquí, porque lo hemos hecho muy bien hasta ahora. Pero está claro que nos haría daño".