Comunicado de Joan Camprubí tras la muerte de su hermana y su familia en el accidente de Nueva York

ACCIDENTE EN NUEVA YORK

El líder de 'Som un clam' quiso agradecer las muestras de apoyo y condolencias recibidas 

Joan Camprubí Montal, en su parlamento

Joan Camprubí Montal, cabeza visible del movimiento 'Som un clam'

pere punti md

Joan Camprubí es hermano de Mercè Camprubí, que falleció junto a su familia en un trágico accidente de helicóptero en Nueva York. El que es uno de los líderes del movimiento 'Som un clam' emitió un comunicado a través de sus redes sociales para agradecer la multitud de mensajes de apoyo y condolencias recibidas.

"Queridos todos,

Queremos expresaros nuestro más profundo agradecimiento ante las masivas muestras de condolencia y apoyo recibidas en estas últimas horas. No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, ni para agradecer el cariño recibido.

Son momentos muy difíciles, pero el optimismo y la alegría siempre han caracterizado a nuestra familia. Queremos guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas. Se han ido juntos, dejando una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos.

Nos hemos desplazado a Nueva York para cumplir con todos los trámites y repatriar los cuerpos a casa.

En los próximos días os haremos llegar los detalles de la ceremonia de despedida que se merecen, pero mientras tanto rogamos el máximo respeto a la intimidad, dado el impacto global que ha tenido esta tragedia y la implicación de los tres menores.

Vuestro apoyo nos mantiene fuertes, y los Escobar–Camprubí estarán siempre con nosotros y en nuestros corazones.

Familia Escobar Cañadas: Agustín, Josefina, María José, Jose, Jose, Irene y Jorge.

Familia Camprubí Montal: Joan, Merche, Joan, Cristina, Berta, Albert, Jan, Bru, Berta, Teo, Alex y Anna".

Lee también

El trágico accidente de un helicóptero en el río Hudson de Nueva York golpeó a la familia del FC Barcelona. Mercè Camprubí Montal, nieta de Agustí Montal i Costa, presidente del FC Barcelona entre 1969 y 1977, y bisnieta de Agustí Montal i Galobart, presidente del club entre 1964 y 1952, falleció junto a su marido, Agustín Escobar, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años.

Los Escobar-Camprubí se encontraban en la ciudad norteamericana pasando unos días de vacaciones. Según publica el New York Times la familia decidió alquilar el helicóptero para disfrutar de un vuelo turístico en el que disfrutar desde el aire de unas privilegiadas vistas panorámicas sobre la bahía de Manhattan y la Estatua de la Libertad. Según fuentes policiales, a las 21:15h, el aparato perdió parte de la cola y las hélices, precipitándose al vacío y cayendo a plomo en las frías aguas del río, que en esta época del año tienen una temperatura que ronda los 7ºC.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...