Wojciech Szczesny sigue haciendo méritos en la portería del FC Barcelona. Gracias a sus espectaculares números, el guardameta polaco está haciendo historia en solo cuatro meses, que es el tiempo que lleva siendo el portero titular azulgrana.
Hasta la fecha, y desde su debut en Barbastro en la Copa del Rey el pasado 4 de enero, Szczesny ha disputado 22 partidos como azulgrana, con un balance de 19 victorias y tan solo tres empates, ante Atalanta en Champions, el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa y frente al Betis en Liga. Y si este miércoles consigue no caer derrotado en Dortmund, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, el guardameta polaco logrará igualar la tercera mejor racha de imbatibilidad en sus primeros partidos en el Barcelona. Una marca que está en poder nada más y nada menos que del mito Johan Cruyff, que en su época de jugador azulgrana a mediados de los 70 llegó a estar 23 partidos imbatido. El primero en la lista de este ránking es Cesc Fàbregas, que alcanzó 30 partidos sin perder y luego está el brasileño Paulinho, que logró la cifra de 25 partidos sin conocer la derrota.
Doce porterías a cero
Además de los 22 partidos sin conocer la derrota, Szczesny también puede presumir de acumular 12 partidos sin encajar un solo gol.
En total, en esos 22 partidos, el polaco ha recibido 18 goles. Su promedio es espectacular, ya que encaja solo 0,81 goles por encuentro.