Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, quiso destacar que "llegar a las semifinales de Champions es fantástico" para el club y para el equipo después de seis años sin conseguirlo. Tras la trabajada clasificación ante el Borussia Dortmund, que amenazó con remontar a los culés, el técnico alemán destacó las dificultades que plantearon sus compatriotas aunque quiso dejar claro que lo importante era sellar el billete para semifinales.
"El Dortmund fue un rival muy bueno. El ambiente en el estadio era tremendo. No ha sido nuestro mejor día. No es fácil jugar estos partidos contra equipos como el Dortmund, pero al final nos hemos clasificado para semifinales que era nuestro objetivo. Lo hemos conseguido", dijo Hansi Flick, que con vistas al posible rival en semifinales no se mojó sobre su preferencia y señaló que se sentará "en casa a ver la televisión y a disfrutar con el partido".
"Es muy importante para los fans, para el club. Es increíble llegar a semifinales en el primer año. Significa que somos uno de los cuatro mejores equipos de Europa y eso es fantástico", añadió el técnico azulgrana.
Flick también reconoció que pasó algo de sufrimiento en el Signal Iduna Park ante el empuje de los locales y tuvo buenas palabras para el Borussia Dortmund por su ambicioso planteamiento para buscar la remontada.
"Conozco al Dortmund muy bien y hoy han demostrado lo buenos que son. En ataque tienen a jugadores muy buenos, con mucha velocidad. Hemos sufrido un poco, pero al final es un resultado de dos partidos y hemos conseguido alcanzar las semifinales", dijo Flick, que para concluir su intervención reconoció que la suplencia de Iñigo Martínez fue por su amenaza de sanción.