Fue la mejor futbolista del partido. Aitana Bonmatí marcó un auténtico golazo, que sirvió para abrir el marcador en la cita de vuelta de las semifinales de la Champions League. Excelente cabalgada por la derecha, se fue de Charles y remató potente y ajustado al larguero de Hampton para poner el 0-1. Un gran gol para la '14' del Barça, que ya suma cuatro dianas en Champions y 13 en el total de la temporada. El encuentro acabó con una nueva goleada del Barça (1-4) y el billete para la final de Lisboa del próximo 24 de mayo, quinta final consecutiva para el conjunto barcelonista. "Parece fácil pero se sufre. Es impresionante lo que nos está sucediendo, este equipo se lo merece", dijo la Balón de Oro tras el encuentro.
El Barça buscará su tercera Champions consecutiva. De momento, la carta de presentación de las semifinales deja un global de 8-2 favorable al equipo culé. "¿La final?, está claro que nuestra actuación ante el Chelsea nos da confianza", explicó Aitana.
La jugadora sigue haciendo más grande su leyenda. Con su gran diana en Londres ya suma 26 goles en la Champions League y es la máxima goleadora histórica del club en Europa. "Es un orgullo poder seguir sumando goles y partidos. Siempre intento aportar todo lo que llevo dentro al equipo, pero el trabajo es de todas y estoy orgullosa de formar parte del equipo y hacer historia".
Sobre qué adjetivos merece esta plantilla que va a disputar su sexta final europea, la quinta de forma consecutiva, Aitana valoró que lo más importante es "seguir haciendo camino, no poner adjetivos y valorar que esto no se podrá dar cada año, pero somos muy grandes".