El Barça recibirá este martes (12.00 h.) en la Ciutat Esportiva al Oiartzun, 13º clasificado en la Liga. Las blaugrana que se despidieron del sueño europeo, tras caer eliminadas en semifinales de la Champions League frente al París Saint-Germain, el pasado sábado, podrán volverse a centrar sus atenciones en el verdadero objetivo de esta temporada, el título de la competición de la regularidad que ya se le escapó el año pasado ante el Athletic Club.
En esta ocasión, las blaugrana dependen de sí mismas para lograr hacerse con la primera plaza, que actualmente ocupa el Atlético de Madrid a tres puntos, con un partido más y a falta de que visiten el Miniestadi en la penúltima jornada de Liga. Por lo tanto, es imprescindible que el conjunto de Xavi Llorens logre sumar los tres puntos ante las vascas, trascendentales en la recta final.
“Quedan cuatro partidos importantísimos y tenemos que ser muy listos con las sumas. Con nueve puntos somos campeones si tres de ellos son contra el Atlético, tenemos que hacer las cosas bien”, sentenció el técnico azulgrana, que no quiere relajaciones pese a la poca entidad del rival en esta jornada.
“La realidad es que es el partido más asequible que nos queda, pero tenemos ejemplos de lo que pasó el fin de semana y no quiero nada de confianzas ni pensar en la eliminatoria del PSG. Debemos demostrar en el campo que somos un equipazo”, apuntó Llorens, unas declaraciones que subrayó Melanie Serrano.
“Anímicamente estamos muy bien, nuestro objetivo es la Liga. La Champions fue una experiencia muy bonita y creo que lo hicimos bastante bien. El equipo ha madurado, eso nos hará ser más grandes. Ahora, a por la Liga”, dijo la azulgrana, que reconoció que el partido ante el Oiartzun es el que más facilidades tienen para llevarse la victoria.
”El Oiartzun puede parecer el rival más asequible que nos queda, a priori es el más fácil, pero estos partidos son los que te hacen ganar Ligas. Debemos salir a por todas desde el primer minuto”, concluyó Serrano.
Para el partido, Xavi Llorens recupera a la brasileña Andressa Alves, ausente las últimas semanas, y tan solo contará con la baja de Ane Bergara, por lo que el técnico culé podrá alinear a un once de plenas garantías para conseguir la victoria y recuperar el liderato.