La delantera del Chelsea Sam Kerr ha firmado una extensión de contrato con el club blue hasta 2026, anunció este jueves el campeón de la Superliga femenina (WSL). Kerr, máxima goleadora de todos los tiempos de Australia con 69 goles en 128 encuentros, ha estado fuera de juego desde que sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior en un entrenamiento del Chelsea en enero.
"Estoy muy emocionada de seguir apretando aquí para ganar más títulos para el Chelsea", ha dicho Kerr, cuyo contrato expiraba este año. La futbolista, de 30 años, ha marcado 99 goles en 128 partidos con el equipo londinense desde que llegó en la temporada 2019-20. Durante su paso por el Chelsea ha ganado cinco veces la liga, además de tres Copa FA y dos Copas de la Liga.
La delantera va a iniciar, igual que sus compañeras, una nueva etapa en el Chelsea ya sin Emma Hayes y con Sonia Bompastor, que firmó por cuatro temporadas.
"Después de cuatro años, es realmente difícil resumir cómo me siento", añadió Kerr en un vídeo publicado en las redes sociales del Chelsea. "Mi estancia en el Chelsea ha sido inolvidable, he creado muchos recuerdos fantásticos, sueños de toda la vida y trofeos ganados. A los aficionados, recuerden que siempre seré el Chelsea. Espero que reciban a Sonia con los brazos abiertos y nos sigan apoyando a todas".
La capitana de las Matildas será juzgada en Gran Bretaña el próximo año por un cargo de acoso con agravantes raciales a un oficial de policía en enero de 2023. Se declaró inocente en marzo.