Klára Cahynová (30), que ha jugado en el Sevilla las dos últimas temporadas, va a medirse este viernes con Chequia a España. En declaraciones a la prensa de su país, ha hablado del partido, que clasificatorio para la Eurocopa de Suiza de 2025. Aunque las de Montse Tomé ya están clasificadas y Chequia ya no tiene opciones, el choque es más importante.
Cahynová ha admitido que "va a ser tremendamente difícil. El primer partido contra ellas, en abril, nos fue bien, incluso inesperadamente tomamos la delantera, pero aún así perdimos 1-3. Sabemos que poner el autobús atrás no es la solución, igual te meten cinco, tenemos que jugar al ataque", dice a 'iDNES'.
Preguntada por Aitana Bonmatí, la checa ha dicho: "Sin duda es la mejor jugadora del mundo. Técnicamente es excelente, quizás más rápida con el balón que sin él. Espero que no sea titular. Para mí, dos partidos al año contra ella en la liga son suficientes. Veremos cómo afrontará España el partido, si sacará a las jugadoras clave, porque ya tiene segura la clasificación a la Eurocopa".
También habló del maltrato que sufren las checas en su país por parte de la federación: "La liga española terminó el segundo fin de semana de junio, pero las chicas de Sparta o Slavia jugaron su último partido en mayo. ¿Y ahora tienen que jugar contra los campeones del mundo? Además, los clubes de nuestra liga no nos quieren dejar entrar al campo en este momento, por eso jugamos en Chomutov. Es triste e indigno. Bueno, espero que la gente encuentre el camino hasta allí y que hagamos un partido decente. Dinamarca nos espera el miércoles y, en otoño, el playoff de la Eurocopa. Ese es nuestro principal objetivo".