El Espanyol femenino ya está en marcha. El equipo de Sara Monforte inició el pasado 22 julio la pretemporada en su regreso a la máxima categoría del fútbol femenino español. Lo hizo con las pertinentes pruebas médicas y físicas hasta el miércoles 24 de julio, mientras que el primer entrenamiento se realizó el jueves 25 de julio.
Las sensaciones son muy buenas en este primer tramo de preparación y hay ganas y ambición de asentarse en la elite, en un club que ha sido siempre un histórico en la pelea por los títulos.
Se han previsto un total de cinco partidos amistosos de preparación a fin de conocer el potencial de este grupo, muy reforzado y con nueva entrenadora.
Destacan las llegadas de Arola Aparicio y Ainoa Campo. Aparicio llega procedente del Sevilla FC, donde ha jugado las últimas temporadas. Antes había jugado también en el Eibar y en filial del FC Barcelona. Además, tuvo también una experiencia en Estados Unidos. Por su parte, la jugadora de Palencia llega después de tres temporadas en el Villarreal CF. Anteriormente había jugado en el RC Deportivo, en el CD Tacón, en el Madrid CFF, en el Rayo Vallecano y en el Atlético de Madrid, entre otros. Por lo tanto, se trata de una jugadora que, a sus 28 años, tiene una dilatada experiencia en Liga F, la máxima categoría del fútbol español.
El calendario de partidos es el siguiente:
Sábado 10 de agosto a las 19h: contra la SE AEM de Lleida, en el Campo 3 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
Miércoles 14 de agosto a las 20h: contra la UE Cornellà, en el Campo 3 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
Sábado 17 de agosto a las 19:30h: contra el Levante Las Planas en lugar por confirmar.
Miércoles 21 de agosto, en horario y campo por confirmar: contra el Montpellier.
Miércoles 28 de agosto a las 19:45h: contra el Valencia CF en Reus.