El día que la selección española celebra el primer aniversario de su título mundial, ganado el pasado 20 de agosto ante Inglaterra en Sydney, han salido a la luz unas sorprendentes acusaciones de jugadoras de Brasil, que acusan a las de Montse Tomé de haberles faltado al respeto en los dos partidos que ambas selecciones disputaron en los Juegos Olímpicos de París.
Y lo han hecho, además, dando nombres y apellidos. Tarciane dos Santos, internacional 'canarinha' presente en la cita de los cinco aros, ha asegurado en declaraciones a 'Charla Podcast' que futbolistas españolas como Cata Coll o Jenni Hermoso no actuaron con la ejemplaridad que esperaba.
"En ambos partidos (un correspondiente a la fase de grupos, el otro a las semifinales) se nos faltó al respeto", aseguró Tarciane. "Nos miraban como si no fuéramos nadie. Y han de respetarnos, porque jugamos al mismo deporte".
Una actitud que la brasileña asegura que ya detectaron antes de saltar al terreno de juego. "Allí, después de que entre nosotras nos animáramos con varios gritos, Cata Coll nos respondió asegurando que estábamos nerviosas, que teníamos mucho miedo. Y cuando, ya en el campo, nos saludamos, me apretó la mano con tanta fuerza que casi me la rompe, nos quería intimidar".
Sobre Jenni Hermoso, Terciane asegura que en el partido de la fase de grupos la advirtió de que "no podía tocarla". Y en semis, la instó a que se callara y a reclamarles calma con gestos que la internacional 'canarinha' interpretó como despectivas.