Después de que supiéramos que la delantera del Wolfsburgo Alexandra Popp colgara las botas como internacional con Alemania, este lunes nos hemos despertado con otra despedida: la ex capitana de Francia, Amandine Henry, ha anunciado que se retira del fútbol internacional.
La mediocampista defensiva de 35 años, que fue capitana de Francia en la Copa Mundial Femenina de 2019, jugó 109 partidos internacionales desde su debut en 2009 y marcó 14 goles. La última vez que jugó con Francia fue en julio en las eliminatorias de la Liga de Naciones Femenina.
"Después de muchos años de pasión, desafíos y recuerdos inolvidables, es hora de pasar página", escribió Henry en las redes sociales. "Estos años que pasé defendiendo los colores de nuestro país han sido algunos de los más gratificantes de mi vida y me han dado la oportunidad de experimentar emociones extraordinarias".
Henry no jugó con Francia durante más de dos años después de pelearse con la ex entrenadora Corrine Diacre. Fue incluida en el equipo de la Copa del Mundo de 2023 después de que Diacre fuera despedida, pero tuvo que retirarse antes del torneo debido a una lesión en la pantorrilla.
Henry, que ha ganado siete títulos de la Liga de Campeones femenina con el Olympique Lyonnaise, actualmente juega en el Toluca mexicano. Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbo, (FFF), ha dicho de ella que "ha tenido una carrera ejemplar" y que "se encuentra entre las jugadoras más emblemáticas de su generación". Además, Diallo ha anunciado que "la FFF le rendirá el homenaje que se merece durante un próximo partido de la selección francesa".