España va a optar a ser sede del Mundial de fútbol femenino previsto para el año 2035. Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán. Un paso más en la apuesta por el fútbol femenino y donde España presume de ser la vigente campeona del mundo tras la consecución del Mundial del 2023 celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
La próxima cita será en Brasil en el 2027 después de imponerse a Alemania y Países Bajos en la votación definitiva. En el año 2031 hasta ahora existía la posibilidad de una candidatura conjunta formada por Estados Unidos y México que pudiera competir con la otra propuesta ya segura por parte de África.
De salir adelante este proyecto, sería la tercera vez que España albergarse la gran cita mundial de selecciones, y la primera en el fútbol femenino. La primera fue en el Mundial de 1982 y la segunda será en el verano del 2030 compartida con Marruecos y Portugal. Y sería la primera que España albergue una gran cita de selecciones femeninas dado que nunca hasta ahora tampoco ha organizado una Eurocopa. España sí participó como una de las sedes de la Eurocopa masculina del 2021 en el Estadio de la Cartuja.