Cada vez es más común ver a arbitras en el mundo del fútbol. Muchas de ellas en el fútbol amateur, pero ya hay otras tantas que han podido arbitrar en la élite. Marta Huerta o Guadalupe Porras sirven de inspiración para todas aquellas que aspiran a llegar a arbitrar en la Primera División masculina.
Ese es el objetivo de Carla García Alarcón, una joven arbitra catalana que se ha hecho viral en redes sociales. Ella cuenta en diversas ocasiones situaciones que ha vivido en el mundo del arbitraje, especialmente tras los partidos, cuando algunos de los jugadores tratan de acercarse a ella a través de mensajes directos.
"Han intentado ligar conmigo en pleno partido", compartió en el podcast 'Lover Studios''. "Tras los partidos he recibido solicitudes en Instagram de jugadores, además de mensajes privados". La colegiada confesó que "los mensajes son de 'muy bien arbitrado árbitra', 'eso no era tarjeta' o 'árbitra una pregunta... ¿esta jugada?". Además, compartió un comentario que le hizo mucha gracia: "Tarjeta amarilla por la falta que me haces".
Cómo actuaría con Vinicius
''Primero de todo, intentaría hablar con él. Haciéndome la chula o chillando no vas a conseguir nada... Si no hay solución habría que poner un tono más fuerte o recurrir a las tarjetas. Si él no colabora no se puede hacer nada", explicó.