La seleccionadora Montse Tomé no gana para sustos y tendrá que afrontar el importante doble compromiso de la Roja clasificatorio para la Eurocopa de 2025 sin sus dos laterales titulares. Si el lunes se confirmó que Olga Carmona no se quedaba concentrada por culpa de unas molestias físicas y en su lugar venía Leila Ouahabi, este miércoles se ha anunciado una nueva baja muy sensible.
La Federación Española (RFEF) ha anunciado que la lateral zurda del Barça Ona Batlle causaba baja por unas molestias sufridas en el entrenamiento matinal y que ya no viajaba a Dinamarca. En su lugar ha sido citada la jugadora de la Sub'23 Nerea Nevada, del Athletic.
Ona Batlle es una baja muy importante para la selección española de Montse Tomé ya que es una futbolista que habitualmente es titular en el once de las hispanas. La azulgrana ha jugado casi todos los minutos con Tomé, desde que asumió el mando de la Roja, al igual que sucedía con Jorge Vilda, cuando Ona fue titular en todos los partidos del último Mundial conquistado por España.
Es más Ona Batlle fue una de las jugadoras destacadas en la final de la Champions League que el Barça ganó al Olympique de Lyon el pasado sábado, pese a salir en la segunda parte del gran partido que firmaron las azulgranas.
Recordar que la selección absoluta femenina afrontará en esta semana un doble compromiso crucial. Dos partidos ante Dinamarca de clasificación para la Eurocopa que se disputará el próximo año en Suiza. El viernes visitan a las danesas en Vejle (19 horas/Teledeporte) y el segundo encuentro será el próximo martes día 4 de junio en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (21.30 hora peninsular).