El italiano Paolo Vanoli se convirtió hoy en nuevo entrenador del Spartak de Moscú, que despidió esta semana al portugués Rui Vitoria por los malos resultados.
"Paolo ha firmado con el Spartak. La presentación tendrá lugar mañana", comunicó su agente, Andrea D'Amico, según informan medios rusos.
Con la excepción del modesto Domegliara hace más de una década, Vanoli, de 49 años, nunca trabajó como primer entrenador.
Asistente de Conte
En los últimos años ejerció como asistente de Antonio Conte en el Inter de Milán, el Chelsea y la selección italiana, y antes trabajó en las secciones inferiores de la selección transalpina.
Rui Vitoria, que llegó al club en verano, fue despedido tras lograr nueve victorias y seis empates, y sufrir once derrotas en la liga rusa, en la que el Spartak ocupa la novena posición con 23 puntos.
Bien en Europa
Le fue mucho mejor al portugués en la Europa League, en la que el Spartak se clasificó para los octavos de final como primero de grupo tras derrotar al Nápoles en ambos encuentros.
El Spartak, el equipo más popular de Rusia, ha ganado una sola liga en los últimos 20 años. Precisamente, con otro pupilo de Conte en el banquillo, Massimo Carrera, el equipo moscovita logró su último título en la temporada 2016-17.