El Inter renueva a tres jugadores en un día 

FICHAJES

Dimarco, Darmian y Mkhitaryan han prolongado sus contratos antes de que el 1 de enero deje de aplicarse el 'decreto de crecimiento' en Italia con ventajas fiscales para clubs y jugadores

mkhitaryan

Mkhitaryan, a sus 34 años, seguirá en el Inter hasta 2026

El Inter de Milán, líder de la Serie A, ha anunciado en el transcurso de este sábado la renovación de tres jugadores. Primero fue Federico Dimarco, posteriormente Matteo Darmian y finalmente Henrykh Mkhitaryan quienes prorrogaron sus contratos.

Dimarco, de 26 años, se ha comprometido con el Inter por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2027, tras convertirse en una de las piezas clave de Simone Inzaghi. Lateral zurdo italiano de largo recorrido y también central, se formó en el Inter y debutó en el primer equipo en 2014 pero, tras ser cedido a Ascoli y Empoli, su primera etapa en Milán concluyó en 2017 con su marcha al Sion suizo.

Dimarco, fijo en su segunda etapa en el Inter

El Inter lo recuperó un año después par a cederlo de nuevo a Parma  y Verona hasta que en 2021 regresó a su plantilla para convertirse en indiscutible siendo uno de los artífices de que los 'nerazzurri' llegaran la pasada temporada a la final de la Champions League que perdieron ante el Manchester City (1-0).

El segundo jugador en renovar es Darmian, lateral derecho y central italiano de 34 años. En su caso el Inter ha ejercido la opción de ampliar su contrato por un año más, hasta 2025, tras firmar la pasada temporada un 1+1.

Lee también

Darmian seguirá disfrutando de las ventajas fiscales para futbolistas de elite incluidas en el 'decreto de crecimiento', en vigor desde 2019 y que el gobierno italiano ha decidido no prorrogar a partir del lunes primero de enero.

Darmian se beneficia del 'decreto de crecimiento' desde que en 2019 volvió a Italia procedente del Manchester United y un año después el Parma lo cedió al Inter, que lo adquirió en propiedad en 2021. Ganará 3,2 millones de euros netos por temporada, con un claro ahorro bruto para el club milanés.

La inminencia del fin del 'decreto de crecimiento también ha llevado al Inter a acelerar la renovación por dos temporadas más de Mkhitaryan, que acaba contrato en junio próximo y seguirá en San Siro hasta 2026. El medio armenio, otro de los fijos de Inzaghi a sus 34 años, llegó en 2022 procedente de la Roma y seguirá beneficiándose de las ventajas fiscales para los futbolistas extranjeros de élite.

Asimismo el Inter podrá seguir contando con una fiscalidad preferencial y los 3,9 millones de euros netos de salario del centrocampista le costarán 5 millones brutos. En el acuerdo se estipula que el club milanés podrá rescindirlo en 2025 previa indemnización.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...