Lo habitual es pasen por un periodo de explosión deportiva antes de cumplir los 23 años, pero hay futbolistas que experimentan la misma más tarde. Un claro ejemplo de ello es Antonee Robinson, lateral zurdo estadounidense que cumplió los 27 el pasado mes de agosto y está siendo una de las grandes revelaciones de la Premier League en las filas del Fulham.
Formado en las categorías inferiores de un Everton que nunca llegó a confiar de verdad en él (se marchó de Goodison Park tras ser cedido al Bolton Wanderers y al Wigan Athletic y sin llegar a pisar el primer equipo), Robinson encontró en Craven Cottage, casa del Fulham a la que llegó en 2020, un lugar en el que crecer como futbolista de élite. Desde entonces no ha dejado de hacerlo, hasta erigirse este curso como pieza más que fundamental en un equipo que, de la mano de Marco Silva, está inmerso en la lucha por los puestos europeos.

Antonee Robinson está siendo todo un baluarte para el Fulham esta temporada
Robinson es un lateral izquierdo valiente en ataque aunque sin descuidar sus tareas defensivas. Así es como ha logrado acumular en lo que va de Premier League un total de 3 asistencias en 11 encuentros disputados. Y cabe destacar sobre él la curiosidad de que se le hace raro que le llamen por su nombre de pila. “Mi apodo, desde que tenía cinco años, siempre ha sido ‘Jedi’, porque me gustaban mucho las películas de Star Wars y siempre me disfrazaba de él. Así me presentaba siempre ante los profesores de la escuela o nuevos amigos. Se me hace raro que me llamen Antonee, prefiero ‘Jedi’”, desveló hace unos años durante una concentración con la selección de Estados Unidos con la que también se habló mucho él por celebrar un gol con una voltereta hacia atrás. “Hay quien se asustó al verme, pero para mí es algo divertido y así afronto yo el juego”, explicó al respecto.
Está claro que carisma le sobra, y sus cualidades futbolísticas han llegado a un punto en el que su nombre (está por ver si Antonee o ‘Jedi’) ha sido apuntado en la agenda de gigantes de la Premier League. Concretamente, se rumorea que el Liverpool de Arne Slot y el Manchester United en el que acaba de aterrizar Rúben Amorim quieren que la fuerza de Robinson les acompañe.