El TAD confirma la sanción

PRIMERA FEDERACIÓN

El Nàstic anunció que recurrirá a la justicia ordinaria para pedir la cautelar

Lluís Fàbrega y Antoine Jordà En rueda de prensa

Lluís Fàbrega y Antoine Jordà En rueda de prensa

NÀSTIC

El Tribunal Administrativo del Deporte desestimó el recurso del Nàstic de Tarragona en el que se solicitaba la anulación o rebaja de la sanción de 4 partidos a puerta cerrada que le había impuesto el Comité Competición, y ratificado tras previo recurso por Apelación, después de los incidentes en el partido de playoff ante el Málaga del final de la temporada pasada.

El presidente ejecutivo, Lluís Fàbrega, compareció este martes en rueda de prensa junto con Antoine Jordà, abogado y miembro del Consejo de Administración de la SAD del Nàstic. Este último explicó la situación: “La resolución del TAD confirma la sanción en su integridad. Desestimaron todos nuestros argumentos”, es decir, confirma los cuatro encuentros a puerta cerrada, las multas económicas y los partidos de sanción a varios jugadores.

Irán a la justicia ordinaria

El abogado de la entidad grana explicó también que tras hacer varias consultas jurídicas “nos han aconsejado que vayamos al Contencioso-Administrativo, que pongamos este recurso por la vía ordinaria y que pidamos la cautelar” para evitar el cierre del Nou Estadi. Una opción que la entidad agotará, pese a que será un proceso largo y complicado: “Vamos a continuar con la vía contenciosa, aunque es una vía difícil, pero sí que es verdad que es una sanción desproporcionada que yo nunca he vivido. No nos queda otra que luchar”.

Firman la paz

Coincidiendo con el inicio liguero, el Nàstic firmó un comunicado conjunto con el Ceuta en el que hacen las paces tras los incidentes entre aficiones en el playoff unos “actos de una minoría que no representan a toda la masa social que compone cada club, ni pueden manchar la inmaculada imagen de los mismos”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...