Hay jugadores que son la extensión del entrenador sobre el terreno de juego, lo que les otorga un ascendente especial sobre el resto de los jugadores. En el Getafe, Djené Dakonam, capitán del conjunto madrileño, es sin duda uno de estos futbolistas que interpreta como nadie el espíritu de José Bordalás, que tiene en él a uno de los 'comandantes'.
La baja del futbolista togolés de 33 años para el encuentro que el 'Geta' disputa este domingo en Valladolid (18:30) parecía confirmada desde que este sábado el club dio a conocer una convocatoria de la que no formaba parte por problemas físicos.
Sin embargo, este mismo domingo el Getafe ha confirmado la recuperación del 'soldado de Bordalás', que finalmente sí viaja con el resto de la expedición hasta Valladolid para medirse a un cuadro pucelano que está prácticamente desahuciado.
De esta manera, el capitán estará, si el técnico lo considera oportuno, liderando al equipo sobre el terreno de juego. El togolés ha sido titular en las 27 jornadas que ha estado disponible, siendo sustituido apenas en seis de ellas. Un dato que asegura prácticamente su presencia este domingo sobre el césped y que confirma el peso específico del '2' en el cuadro getafense.