Desde Alemania empiezan a dar por hecho que Alphonso Davies quiere cambiar de aires y marcharse al Real Madrid. El canadiense expira su contrato en 2025 y su salida al cuadro merengue podría rebotar en Girona.
Según Bild, la dirección deportiva del cuadro germano se centra en un sucesor para el hueco que Davies dejará en el lateral izquierdo. Aparecen dos nombres, el de Theo Hernández, ahora en el Milán, y el de Miguel Gutiérrez, jugador a las órdenes de Míchel. Mundo Deportivo, además, ha podido confirmar el interés de los bávaros por el jugador, especialmente intensificado durante las últimas horas.
‘¡El español está sorprendentemente en el segundo lugar de LaLiga con el Girona!’, cita el mismo medio. Miguel está siendo uno de los jugadores destacados del equipo gerundense y el Bayern debe saber que no es el único equipo que espera respuesta sobre el jugador, pues otros clubs de la Premier también están muy interesados por hacerse con sus servicios.
A partir de ahí se abren varios escenarios, y es que el Bayern podría negociar con el Real Madrid por elaborar un intercambio de intereses. Las intenciones de la Casa Blanca pasan por recuperar a Miguel con la opción de recompra fijada en ocho millones. Con el lateral de vuelta a la que fue su casa, ambos clubes podrían encontrar una vía que contentara a ambos, descartando al Girona de cualquier operación.
Sin embargo, todo pasa por hacerle un seguimiento al jugador hasta el final de la temporada, al igual que otros equipos de grande talla europea que ya llevan siguiendo ese mismo proceso desde hace varios meses. Todos ellos conocen que la prioridad del caso la tiene el Real Madrid, por lo que deberán esperar en función de las intenciones del club blanco y del jugador, que ahora sólo piensa en su equipo y en acabar la temporada al máximo nivel.