El fútbol está de luto después de que la Federación de Fútbol de Nigeria anunciará el fallecimiento de Isaac Promise, quién fuera capitán de una selección nacional que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008.
Según las autoridades, el africano murió después de colapsar en el gimnasio de su apartamento en Austin, Texas. Con 31 años de edad, jugaba en el Austin Bold de la USL. Es más, el propio club anunció su fallecimiento entrada la noche del miércoles.
Según las informaciones, la policía avisó a las autoridades después del aviso de que había un cuerpo sin vida en el edificio del apartamento de Promise, aunque no hubo más detalles. Bobby Epstein, propietario de Austin Bold, explicó que el nigeriano se derrumbió en el gimnasio que había en su departamento.
Isaac jugó con Nigeria el Campeonato Mundial Juvenil 2005 y fue el capitán del equipo nacional Sub-23 que perdió la final olímpica de 2008 por 1-0 ante una selección argentina comandada por Leo Messi. A lo largo de su carrera profesional, Promise anotó un total de 79 goles en las 11 temporadas que disputó en Turquía.
Llegó a enfundarse la camiseta de hasta siete clubes turcos distintos, disputando más de 350 partidos. Después, pasó a jugar una temporada en Arabia Saudí, antes de recalar en el propio Austin Bold, equipo en el que hizo tres dianas en los 20 partidos disputados en esta temporada.
“La mayor pérdida que puede sufrir un equipo no está en el marcador, es la muerte de un compañero”, dijo Epstein. “En nombre de la organización Bold, le deseamos a su esposa, hijos y familia fortaleza y paz mientras luchan para hacer frente a su muerte”.