No es la primera vez que el PSG o el City se enfrentan al reproche de rivales o dirigentes. Esta vez ha sido el turno de Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, que ha cargado con dureza contra el modelo de dos equipos gestionados desde Oriente Medio: “Su dinero de mierda no es suficiente. Yo trabajé duro para ganarlo. Al Khelaifi lo recibió como un regalo. Cuando quiere a un jugador, va a buscar a su emir”, denuncia el mandatario germano.
"Me estimula saber que pese a su presupuesto exorbitante el PSG no ha ganado nada fuera de Francia, como tampoco el City fuera de Inglaterra"
Hoeness no olvida el triunfo en la final de la Champions de 2020 frente PSG en Lisboa: “Soy muy feliz cada vez que lo recuerdo. Me estimula saber que pese a su presupuesto exorbitante no ha ganado nada fuera de Francia, como tampoco el City fuera de Inglaterra. ¡Nada de nada!”, recalca en una entrevista reciente en Alemania. Hoeness, como Rummenigge, Beckenbauer o Kahn, son históricos de un Bayern que se administra con éxito desde hace décadas.
El cuadro bávaro tiene seis Champions en sus vitrinas sin haber recurrido a la deuda ni a un inversor extranjero multimillonario. La planificación no se hace a corto plazo: “Nosotros no hemos puesto el dinero de golpe para que nos feliciten en un año o dos y después que llegue la nada. Cuando se toman decisiones hay que asegurarse de tener estabilidad en tres o cuatro años y que no se derrumbe todo de repente”, subraya un Hoeness que no comparte la manera de trabajar de PSG y City.