El insaciable Cristiano Ronaldo es un artillero inagotable. Este sábado no falló a su cita con el gol y, en el minuto 92 del duelo de la Saudi Pro League contra el Al Taawon, redondeó la goleada del Al Nassr (1-4) y elevó su brutal registro anotador de todo 2023 a 54 dianas en 59 partidos oficiales (0,91 de promedio), más que ningún otro jugador en el fútbol mundial.
Para este último encuentro del año, CR7 anotó su sexto gol de cabeza, mientras que también hizo 33 con la derecha y 15 con la zurda. El astro portugués, de 38 años (el próximo 5 de febrero cumplirá 39), ya había superado en la anterior fecha a Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Harry Kane (Tottenham/Bayern Múnich), ambos con 52 goles cada uno en el año natural. El francés por el que suspira el Real Madrid los había firmado en 53 encuentros en todas las competiciones, con un promedio de 0,98, y el inglés, en 57 partidos, con una media realizadora idéntica a la de CR7 (0,91).
En el cuarto lugar del ránking de máximos goleadores de todo 2023 aparece Erling Haaland, con 50 dianas en 60 encuentros (0,83 de promedio goleador), aunque el noruego ha estado lesionado en los último siete partidos del Manchester City. La quinta posición ha sido para el delantero irlandés Garbhan Coughlan (30 años), que con el Cashmere Technical de Nueva Zelanda anotó 41 goles en 27 compromisos (1,52 por partido).
Cristiano rubricó la goleada que obtuvo su equipo este sábado con un remate de cabeza a la red tras un centro de Seko Fofana. El Al Nassr ya había encarrilado la victoria con los goles de Aymeric Laporte, el segundo que logra en la competición saudí, el croata Marcelo Brozovic y el portugués Otavio, que dieron la vuelta al tanto inicial local.
Sigue en el segundo lugar el Al Nassr, a siete puntos del líder, el Al Hilal, al término de la decimonovena jornada saudí. Cristiano Ronaldo marcó por quinta jornada consecutiva y amplió a 54 el número de goles en 2023, veinte de ellos en la Liga de Arabia Saudí. Nadie ha marcado más. CR7 no firmaba tantos goles en un año natural desde 2016 (55 tantos).
CR7 intentará repetir su hazaña en 2024
"El 2023 fue un gran año para mí. Colectiva e individualmente. Estoy muy feliz de ser el máximo goleador del mundo. Quiero agradecer a todos mis colegas, sin ellos no hubiera sido posible. El año que viene intentaré hacerlo de nuevo", expresó Cristiano.
El de Madeira también destacó el hecho de haber elegido al campeonato saudí. "Estoy feliz porque tomé la decisión de venir aquí, nadie creía. La liga crece, es competitiva y los jugadores quieren venir. Estoy feliz, quiero continuar", sentenció.