Nico González, ex jugador de Barcelona y Valencia, marcó hoy su primer gol con la camiseta del Porto, al que llegó en verano pasado, durante el partido de la Primeira Liga portuguesa que los 'dragones' vencieron en su visita al Portimonense (0-3).
Nico abrió el marcador en el minuto 7 al culminar una jugada confusa con una buena definición tras asistirle Galeno con un pase en corto hacia atrás dentro del área.
En su mejor momento
El medio gallego, de 22 años, contó poco para Sergio Conceiçao, técnico del Porto, en la primera parte de la temporada e incluso le dejó en la grada en las últimas cinco jornadas de 2023.
Pero desde inicios de enero, coincidiendo con los rumores del interés del Girona por incorporarle en el mercado de invierno, se ha convertido en un fijo en las alineaciones del Porto.
El pasado domingo Nico dio una asistencia al brasileño Pepê en la histórica manita (5-0) del Porto en el clásico ante el Benfica confirmando que se encuentra en su mejor momento desde su llegada al fútbol portugués.
Tras una temporada cedido en el Valencia, el Barcelona lo traspasó en julio al Porto por 8 millones de euros, pero mantiene una opción de recompra de 30 millones y un porcentaje de una futura venta.
Galeno, en el minuto 59, y Pepê, en el 79, establecieron el 0-3 ante el Portimonense que acerca al Porto, tercero de la Primeira Liga, a cuatro puntos del líder Sporting y a tres del Benfica antes de visitar el martes al Arsenal, de ahí que haya avanzado a hoy su partido del campeonato portugués.
Y ahora, a por el Arsenal
El Porto defenderá en el Emirates Stadium el 1-0, obra de Galeno en el minuto 94, con el que ganó por sorpresa al Arsenal en Do Dragao en el partido de ida de los octavos de Champions.