La victoria de Argentina en la Copa América al vencer (1-0) en la final ante Colombia puede generar un conflicto importante en el Chelsea. ¿Qué tiene que ver el Chelsea en la consecución de un título de Argentina?
Pues tiene que ver que en la celebración de la albiceleste su futbolista Enzo Fernández estaba haciendo un directo de Instagram cuando los jugadores, él incluido, empezaron a cantar una canción en contra de la selección francesa. Un cántico habitual en los aficionados argentinos desde el pasado Mundial de Catar en el que Argentina salió campeona del mundo derrotando a Francia.
"Juegan en Francia, pero vienen todos de Angola" es la frase que se pudo escuchar en el live antes de que el internacional argentino de 23 años cortara la emisión consciente de que se podía liar si se escuchaba cómo sigue la canción, pues carga directamente contra Mbappé. Pero se desconoce si con el corte de la emisión paró el cántico o no.
El enfado de Fofana y otros compañeros
Los cánticos han generado gran enfado en Francia hasta el punto de que la Federación Francesa ya ha anunciado medidas legales. "El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un vídeo en las redes sociales''.
Un enfado que también ha llegado a Fofana, de 23 años, internacional francés con raíces africanas y compañero de Enzo Fernández en el Chelsea. En su cuenta personal de Instagram ha puesto una historia en la que aparece su compañero Enzo y ha escrito: “El fútbol en 2024: racismo sin complejos”. Además tanto él como otros de sus compañeros de equipo, Disasi y Malo Gusto, también franceses con orígenes africanos, han dejado de seguirle en redes. Incluso se especula con que hasta diez jugadores de la plantilla habrían trasladado una queja formal a la directiva.