Victoria del Inter de Milán ante el Torino en el último partido de la jornada del sábado en la Serie A italiana. Un duelo que quedó marcado desde el principio por la expulsión de Maripán que dejó al conjunto granate sin oportunidad de plantar demasiada cara en el Giuseppe Meazza. Con estos tres puntos, el equipo de Inzaghi se va a al parón a solo dos del líder, que es el Nápoles de Antonio Conte.
Una polémica roja
Antes de que el partido se empezara a decantar con goles, lo hizo con tarjetas ya que a los 20 minutos, Maripán vio la roja después de una dura entrada sobre Thuram que en principio fue amarilla pero tras la corrección del VAR supuso la expulsión del zaguero chileno.
Aquello, evidentemente, favoreció a un Inter que pronto comenzó a refrendarlo en el marcador. En apenas diez minutos, Marcus Thuram firmó un doblete de cabeza primero a centro de Bastoni y después de Acerbi, los dos centrales. Todo se enfilaba entonces a una victoria de coser y cantar para los de Inzaghi pero un despista atrás hizo que Zapata se plantara solo delante de Sommer y recortara distancias antes del descanso para dejar algo de picante en la segunda mitad.
Sin embargo, el Inter no quiso sorpresa alguna y trató de resolver las pocas dudas que quedaban con otro gol de Thuram, esta vez de rechace, que encarrilaba ya una victoria a la que solo le quedaba el paso del tiempo para materializarse.
Quiso ponerle algo de intriga el Torino con un penalti transformado por Vlasic que recortó distancias pero las fuerzas no le dieron para más y el minuto 90 les cogió con los deberes a medias. De esta manera, el Inter cierra otro tramo de la temporada con buenas sensaciones.


INTER, 2: Sommer; Bisseck (Pavard, 46'), Acerbi, Bastoni (De Vrij, 82'), Çalhanoglu, Frattesi, Mkhitaryan (Zielinski, 77'), Darmian (Dumfries, 68'), Dimarco, Thuram (Taremin, 68') y Lautaro
TORINO, 1: Milinkovic, Coco, Maripán, Walukiewicz, Linetty, Ricci (Vlasic, 84'), Pedersen, Gineitis (Ilic, 62'), Lazaro (Vojvoda, 62'), Zapata (Karamoh, 84') y Che Adams (Masina, 32')
GOLES: 1-0, Thuram (25'); 2-0, Thuram (35'); 2-1, Zapata (36'); 3-1, Thuram (60'); Vlasic (86')
ÁRBITRO: Matteo Marcenaro amonestó con AMARILLA a: Bisseck (37'); Linetty (58') y con ROJA a: Maripán (20')
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Serie A disputado en el Giuseppe Meazza