Victoria clara pero sufrida del Arsenal ante el Mónaco (3-0) gracias a un doblete de Saka y un gol de Havertz que coloca a los de Arteta como uno de los favoritos a terminar entre los ocho primeros de esta primera fase de la nueva Champions League. Los ingleses, a los que les costó cerrar el partido, se colocan con 13 puntos y son terceros a falta de recibir al Dinamo de Zagreb en casa y visitar al Girona.
Haciendo cayo
El partido comenzó más igualado de lo esperado. Viendo a los dos equipos antes de empezar, cabía esperar que el Arsenal impusiera su juego pero lo cierto es que el Mónaco salió respondón en el Emirates. Con personalidad. Lo que le faltó, eso sí, fue algo de mordiente. La que sí tuvo el equipo gunner que, tras un par de buenos avisos de Gabriel Jesús, se adelantó en el marcador en el minuto 34 por medio de Saka, que remató a placer un centro del citado brasileño.
Sin embargo, el camino hacia los vestuarios con el descanso fue agridulce para los ingleses porque, después del 1-0, tuvieron el 2-0 en las botas de un Odegaard que falló un mano a mano y también de Martinelli que hizo lo propio enviando el balón lejos de la portería.
Los errores en el fútbol se pagan
Ya en la segunda mitad, lo de no cerrar el partido le pudo costar algún que otro disgusto al Arsenal. Al menos inquietud, pues el Mónaco se hizo con el dominio del balón y de las oportunidades relegando al equipo inglés a jugar muy poco en campo contrario y mucho en el propio. Y eso, con el 1-0 en el marcador hacía temer por el resultado.
Pero todo se tranquilizó cuando Salisu, en una falta de entendimiento con su portero, le cedió el balón de muy mala manera y eso lo acabó aprovechando Saka para firmar el 2-0.
La sentencia, ya en el 88', fue de Havertz que certificó al Arsenal como uno de los mejores equipos de esta primera fase de la Champions.


ARSENAL; David Raya; Thomas, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly (Jorginho, 64'); Rice (Timber, 64'), Odegaard (Nwaneri, 79'), Mikel Merino, Bukayo Saka, Gabriel Jesús (Havertz, 73'), Martinelli (Trossard, 64')
MÓNACO; Majecki; Vanderson (Teze, 81'), Kehrer, Salisu, Caio Henrique; Magassa (Minamino, 46'), Camara (Matazo, 83'), Akliouche, Golovin, Ben Seghir, Embolo (Ilenikhena, 81')
GOLES: 1-0, Saka (34'); 2-0, Saka (80'); 3-0, Havertz (88')
ÁRBITRO: Davide Massa amonestó con AMARILLA a: Martinelli (32'), Mikel Merino (60'); Vanderson (63')
INCIDENCIAS: Partido de la fase de liga de la Champions League correspondiente a la jornada 6 disputado en el Emirates Stadium