La derrota de Brasil ante Argentina (4-1) en las eliminatorias para el Mundial de 2026 ha tenido consecuencias prácticamente inmediatas. Ednaol Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), anunció este viernes la destitución de Dorival Júnior.
Incluso antes de que fuera oficial ya se empezó a especular con diversos nombres que podrían ocupar su cargo, con el Mundial que se disputa en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México en el horizonte. Hay algunos que tienen posibilidades reales y otros que dependen de muchos factores, pero que ilusionan al pueblo brasileño. Los más destacados son Pep Guardiola (Manchester City) y Carlo Ancelotti (Real Madrid). Los más factibles serían Jorge Jesus o Filipe Luis.

Ancelotti saca la mejor versión de Vini)
Carlo Ancelotti, el gran deseado
Desde hace mucho tiempo Ancelotti es considerado en Brasil el perfil idóneo para dirigir a la selección. Entre otros factores por su capacidad para sacar el máximo rendimiento de Vinicius JR, quien no es el mismo con la camiseta del Real Madrid que con la de la canarinha, pero que sí debe ser el referente de una generación que ve como cada vez es más difícil que Neymar vuelva a su 'prime'.
Pues bien... ¿Es realmente factible que el italiano entrene a Brasil? Es complicado, pero hay varias claves que podrían hacerlo real. El técnico del Real Madrid tiene contrato hasta 2026 y está decidido a cumplirlo, según ha repetido este mismo viernes. “El contrato habla claro. No tengo nada que añadir a esto. Tengo mucho cariño al equipo nacional de Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato con Real Madrid".

La Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión al acusarle de defraudar un millón de euros a Hacienda
A media temporada y con los merengues en plena disputa por Liga, Copa y Champions lo raro sería que dijera cualquier otra cosa. Pero ahí entra cómo acabe la temporada. No es lo mismo que hagan un doblete o un triplete, incluso que ganen un título, a que no ganen nada y el Barça ganara todo. Este último escenario podría alimentar las dudas sobre su futuro en el Real Madrid y dar esperanzas a Brasil, según medios brasileños.
Otro nombre propio es el de Xabi Alonso, sabido por todos que el Real Madrid lo tiene marcado como futuro entrenador de la entidad una vez que ya no esté Carletto. Para eso es fundamental la decisión que tome a final de temporada: seguir en el Bayer Leverkusen hasta el fin de su contrato (2026) o buscar una nueva oportunidad. En caso de que se fuera podría aumentar el interés del Real Madrid, lo que conllevaría la liberación de Ancelotti.
Así pues, el escenario que ven más factible en Brasil sería que en 2026 una vez concluido su contrato con el Real Madrid y finalice el Mundial llegue Ancelotti. Es el escenario más factible, pero ni mucho menos el que desean. Ellos lo querrían mañana mismo.
El rol de Ronaldo Nazario
La CBF ya ha retomado los contactos con el veterano técnico, insisten en Brasil. Los intermediarios serían Cafú, Roberto Carlos, Kaká y el mencionado Ronaldo. "No recuerdo haber hablado de esto con Ronaldo nunca'', respondió Carlo a los rumores.
Una versión muy distinta a la de Ronaldo, quien sí aseguró haber ayudado en el proceso hablando con Ancelotti. "Después de negociar todo se trabó porque no tenía la liberación del Madrid. Si no hubiera ganado nada el Madrid le hubiera echado y habría venido (en referencia a la campaña pasada) pero ganó la Champions y se quedó. Lo que pase en los dos meses que quedan de competición pueden definir todo.