Se frotan en las manos en la Premier League tras conocer la información publicada por 'Bild' en la que se afirma que Benjamin Sesko habría tomado la decisión de jugar en el fútbol inglés a partir de la próxima campaña.
El citado medio expone que el Leipzig le ha tasado en unos 70-80 millones de euros, aunque debido al interés de diversos grandes clubes podrá acabar saliendo por una cantidad más elevada. En la Premier destacan el Manchester United y el Arsenal como pretendientes, y fuera de Inglaterra el Milan y el Bayern de Múnich.
El delantero esloveno de 21 años encajaría como anillo al dedo en ambos conjuntos ingleses. Igualmente, los medios británicos afirman que el equipo 'gunner' partiría con cierta ventaja por el momento en que se encuentra el proyecto, por disputar Champions League y por la insistencia de Mikel Arteta con el ariete.
Sesko es un punta espigado (1,95 m), pero que pese a su altura destaca por su punta de velocidad, técnica y calidad con el balón. Aterrizó en la Bundesliga en 2023 procedente del RB Salzburgo y desde su llegada se ha establecido como un fijo en los onces. Con los 'toros rojos' ha jugado 79 encuentros, marcando 35 tantos y repartiendo 8 asistencias.